Un fotógrafo finlandés llamado Perttu Saska ha retratado en una serie llamada "A kind of you" una curiosa y siniestra costumbre que se da en Indonesia: poner máscaras con cara de muñeca a los monos y exhibirlos para pedir. Al parecer los monos actúan como personitas lo que los hace todavía más macabros. Está claro que para que los monos aprendan a hacer cosas de persona, no les enseñan dándoles besitos precisamente. Por Dios, ¿qué os han hecho los animales?
Yo lo que me pregunto es dónde están las asociaciones de defensa animal cuando suceden estas cosas, que me parecen una crueldad tanto por parte del explotador como del turista. Es como lo que pasa en Laos con la prostitución de orangutanes hembra. Después de matar a sus familias, depilan y maquillan a las simias para ser explotadas sexualmente. Y así miles y miles de ejemplos, a cual más oscuro y terrible.
Espero que la gente se conciencie de estas cosas y deje de pensar "ay, qué gracioso el monito, jaja" cuando vea estas situaciones. Hay que distinguir el ser humano que pide con su mascota (la que sea) para no sentirse solo, mascota tratada con amor y cariño, del grupo de mafiosos que explota a personas o animales en su propio beneficio y manteniéndolos en unas condiciones deplorables. Tú tranquilo, que con el dinero que le des al mono no se va a comprar un chalecito en la Malvarrosa.
Podéis ver más fotos y un vídeo si pincháis en la foto.
Carla
No hay comentarios:
Publicar un comentario